“El próximo dirigente estatal del PRI deberá tener militantes que lo apoyen y no buscar candidatos externos”, consideró el ex gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, al indicar que el comité nacional de su partido estará vigilante de que se cumpla con la paridad de género.
“A nivel nacional se viene trabajando por la equidad de género y en todos los niveles hay equilibrio, la indicación del comité nacional será que se cumpla con la paridad”.
Dijo que en Campeche y en muchas partes del país la mujer ha sido protagonista de cargos a nivel nacional, con oportunidad a ascensos aún más importantes que el hombre, incluso resaltó que en la iniciativa privada se está dando esto y en el PRI no es distinto, por lo que no descartó que sea una mujer quien dirija el tricolor en la entidad.
Precisó que el hecho de que varios priístas estén levantando la mano da muestra de buena y suficiente participación de militancia, por lo que sugirió que quien llegue deberá estar bien preparado.
“La competencia política nos obliga a que tanto la mujer como los hombres hayan cursado una carrera aunque no es requisito principal pero en medida en que esté mejor preparada son garantías a que haga un buen trabajo”.