Tras la rápida legalización de la marihuana en Estados Unidos, la creación de un nuevo empleo ha saltado a la vista inmediatamente, se trata de “catadores de marihuana”, no, no es broma.
De acuerdo con Estados como Colorado donde la Marihuana es legal, en este empleo pueden ganar 48 mil dólares al año, que en pesos son como 624 mil, además de beneficios y prestaciones. Y si empiezan desde abajo, pueden generar de 11 a 12 dólares ¡por hora! En un mes podrían ganar casi 25 mil pesos, y todo esto por probar y vender marihuana.
Para acceder al empleo soñado de algunos, debes estar relacionado con los efectos, los comestibles y las extracciones de esta hierba, empacarla adecuadamente, pedir identificaciones a los compradores, y venderla dentro del peso establecido pues de no hacerlo podrían romper la Ley.
Pero ojo, estas oportunidades de empleo no están disponibles en México, por lo pronto el auge de esta nueva labor se concentra en los Estados de país vecino donde la marihuana ha sido aprobada con fines curativos o de recreación.