Sin brindar pormenores de la detención de Manuel Jesús Mena Arcos (a) “El Gato” y de Fabián Adrián Sánchez Ramos (a) “El Cuadrito”, ni de la línea de investigación por la agresión al empresario camaronero, Francisco Javier Cajún Bolívar, el procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, afirmó que los detenidos resultaron positivos en la prueba de radisonato de sodio y destacó que no habrá chivos expiatorios en el caso.
“De ninguna manera habrá chivos expiatorios, vamos a respetar las garantías y los derechos fundamentales de las personas y en su momento, vamos a actuar en consecuencia”. Sales Heredia dijo que dieron parte de las investigaciones a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) al verse inmiscuida en el intento de asesinato, perpetrado el pasado jueves por la mañana, un arma de fuego calibre nueve milímetros, la cual no ha sido asegurada.
En una inusitada conferencia de prensa Sales Heredia presentó un video de una lavandería cercana al lugar de atentado, en el cual se escuchan las tres detonaciones por el arma de fuego, además de que apenas se alcanza a apreciar el paso apresurado de una motocicleta por la calle Lazareto de Bosques de Campeche.
El funcionario estatal de procuración de justicia solicitó la colaboración de la ciudadanía, principalmente de los testigos oculares de la agresión para aportar datos e información que conlleve a la identificación de los agresores. Brindó los números telefónicos, 981 82 9 06 64, enviando un mensaje, o al local, 81 1 94 0.
Finalmente indicó que aunque la prueba de radisonato de sodio no es contundente para fincar responsabilidades de los detenidos, de los cuales uno resultó positivo en ambas manos, Sales Heredia aseguró que cuenta con otras evidencias que reafirman la posible responsabilidad de los asegurados en la agresión.