Aún cuando los trabajadores del Centro de Rehabilitación “Vida Nueva” soliciten recategorización de sueldos para obtener un ingreso similar al de los trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo dejó en claro que no existe el recurso pues debe de ser autorizado a nivel federal.
“Hay que tomar en cuanto algo, es una entidad estatal algunos trabajadores tienen recursos federales y algunos tienen recursos estatales de tal manera que obviamente no hay una homologación como se quisiera, pero no se puede homologar un estatal con un federal cuando no es el mismo tabulador”.
Detalló que pese a que las demandas son justas, el recurso es insuficiente, pues no hay el presupuesto federal para esa partida y el Estado no puede erogar este ingreso para los trabajadores.
Con respecto a la comunidad evangélica que se quedó esperando la reunión con las secretarías de Gobierno y de Salud, Cobos Toledo dejó en claro que el encuentro será el 29 de agosto y no 23 como señalaron los pastores y sólo escucharán propuestas.
“Esa reunión de evangélicos la está convocando la Secretaría de Gobierno, nosotros somos invitados y la fecha que yo tengo para esa reunión es el día 29 de agosto. No sé por qué los señores se presentaron en otra fecha y dijeron lo que dijeron”, concluyó.