A menos de un mes de su tercer informe de labores, el gobernador Fernando Ortega Bernés, reconoció que en sus tres primeros años al frente de la administración estatal se han tenido aciertos y desaciertos, avances pero también cosas que aún quedan pendientes de realizar.
El mandatario estatal reiteró que los campechanos pueden esperar un tercer informe de gobierno objetivo y sin cifras maquilladas, además de un panorama realista de lo que se ha hecho y no se ha hecho y de lo que aún esperan los campechanos como parte de los compromisos asumidos en campaña.
“No solamente estamos comprometidos con una evaluación serena, profunda y detallada de los avances que hemos alcanzado, de las insuficiencias que aún hemos enfrentado, de los aciertos, también de los desaciertos y desde luego que del segundo tramo de la administración que inicia el próximo 15 de septiembre”, dijo.
En entrevista, al finalizar la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Ortega Bernés no quiso adelantar si habrá cambios en su gabinete pero aseguró que quienes lleguen al segundo tramo de gobierno la aran con una visión renovada.
“Con una mira muy clara y muy realista de los propósitos a alcanzar, con un equipo nuevamente comprometido y reforzado en su compromiso y en sus alcances para servir a todas y a todos los campechanos”, señaló.
También se refirió nuevamente al conflicto limítrofe con Quintana Roo, reiterando la estrategia jurídica bien fundamentada que Campeche ha preparado para defender su territorio.