No habrá serenatas este 14 de febrero en el Día del Amor y la Amistad, y es que la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19 impidió a los enamorados contratar un trío para despertar a su amada, compartió el músico Jorge González Preciado.
Manifestó que este año será diferente para los músicos campechanos el día de San Valentín que en otros años representaba un día completo de trabajo que iniciaba con serenatas durante la madrugada.
“Desde las 12 de la noche y hasta el amanecer dábamos serenatas, esta vez solo tengo una contratación y todavía me la van a confirmar, nos estamos recuperando poco a poco, lento pero hay vamos, los peores meses ya pasaron”.
Otra opción de trabajo este día era en restaurantes, algunos laboraban directamente en estos lugares, otros pedían oportunidad para ofrecer serenatas exprés a los comensales pero ahora estos negocios les impiden el paso por medidas de higiene o bien por no tener capital para contratarlos.
Son alrededor de 200 músicos campechanos pertenecientes a la Organización de Trabajadores Independientes de la Música los que están pasando por esta difícil situación.