En este 2016 no habrá incremento en la tarifa del servicio de transporte público en su modalidad colectivo y quienes incurran en el cobro excesivo serán sancionados, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz al aclarar que sólo los taxistas pueden cobrar 10 pesos demás a partir de las 11 de la noche y de acuerdo a la distancia.
Cuestionado sobre la inquietud de los transportistas de incrementar el cobro del transporte público, Salomón Cruz dejó en claro que no existe justificante pues ni siquiera han cumplido con los compromisos anteriores, como fue mejorar el servicio y las unidades, las cuales en su mayoría está en pésimas condiciones.
“Se descarta por completo, para un incremento hay que estudiar la situación económica de Campeche, el ingreso de los ciudadanos y hay varios factores que incluyen para el incremento. Hay que tomar en cuenta las unidades, hubo momento en que se dio el aumento y no vemos mucho mejoramiento en las unidades, estamos dialogando con los transportistas que mejoren sus unidades o tendrán que sujetarse a las decisiones que tomemos en el instituto de transporte” advirtió el funcionario estatal.
Aclaró que a los que si le autorizaron un incremento de 10 pesos fue a los taxistas, pero sin cometer abuso, de acuerdo a la distancia y a partir de las 11 de la noche, en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
El cobro podrá realizarse a partir de esta semana, por lo que el anunció se hará oficial para que no sean tomados por sorpresa los campechanos.