Hasta este momento no hay más órdenes de aprehensión de las que ya se cumplieron en el caso del desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
A pregunta expresa de la prensa sobre las versiones de que familiares de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, buscan ampararse ante la posibilidad de que los detuvieran, el funcionario dijo que no hay alguna orden de aprehensión más de las que ya están.
“Que se ampararon, pero no hay ninguna orden de aprehensión”, dijo Murillo Karam y ante la insistencia de la prensa reiteró que “hasta este momento no. Hasta este momento contra nadie más de los que están”.
La PGR detuvo el martes 26 de febrero a Gordillo Morales, acusada de delincuencia organizada y operaciones de dinero de procedencia ilícita, con cuentas que involucran unos dos mil 600 millones de pesos.
En el caso figuran como coacusados Isaías Gallardo, José Manuel Díaz Flores y Norma Guadalupe Ugarte.
Sobre la posibilidad de que hubiera otras personas involucradas, el procurador dijo que “si los hubiera no le podría decir y si no los hubiera sí le podría decir, pero mejor déjeme que los busque”.