“No me preocupan las impugnaciones que los panistas presentaron contra las alcaldías de Palizada, Escárcega, Calakmul y Hecelchakán en los juzgados electorales, ya que los ciudadanos ya decidieron en las urnas a sus autoridades para los próximos tres y seis años”, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Salinas Balam.
Lo anterior, ante las propuestas de impugnación presentadas por partidos políticos, en los diversos comicios del pasado primero de julio.
“Hasta ahorita hemos salido bien librados legalmente de las impugnaciones que presentaron los de Acción en los municipios de Escárcega y Ciudad del Carmen y el día de hoy jueves se va a revisar Calakmul y Yo creo que si las cosas siguen como están, en materia legal vamos a salir bien, hay confianza de que vamos a salir bien”, destacó.
Dijo que en ningún momento, el tricolor se ha negado a las impugnaciones presentadas por el institutos políticos, por el contrario, se han sumado a la propuesta de democracia, y hasta han salido beneficiados con cada uno de los conteos, ya que recuperan votos perdidos.
“La ventaja que se tenía se incrementó en algunos casos con la aparición de nuevos sufragios a favor de los candidatos del PRI, comenté el otro día que incluso ahorita en las revisiones que hay hemos favorecido incluso con algunos votos en unos 10, en otros 11 votos más pero bueno se vinieron votos para nosotros”, aseveró Salinas Balam.
Hizo hincapié en que cada uno de los candidatos que obtuvieron el triunfo, cuenta con el respaldo de los campechanos y se encuentran trabajando en una estrategia laboral ante la cercanía de la próxima administración, por lo que mencionó, serán respetuosos de los resultados finales que de a conocer la autoridad electoral.