Daños materiales estimados en 7 mil pesos y una quincuagenaria lesionada fueron los estragos de un hecho de tránsito protagonizado por un imprudente conductor de un automóvil de lujo que fue impactado por un Tsuru, en el Circuito Constitución.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva y Vialidad y paramédicos de Rescate, quienes trasladaron a la afectada a un nosocomio para su atención. Los involucrados resolvieron el problema entre ellos sin ser llevados a la corporación policiaca.
Las unidades motrices involucradas eran un automóvil de lujo marca Renault, tipo Megane, color rojo, con placas de circulación DGZ-25-87 y un Nissan Trusa, con las matrículas DGZ-20-52, ambas del Estado. Los conductores fueron identificados como José Guadalupe Alonzo Cob y Geovanny Aldahir Hipólito Cabrera, respectivamente.
El conductor del Renault viajaba sobre el Circuito Constitución, proveniente de la ex zona de tolerancia, pero luego de cruzar la tienda de autoservicio Chedraui no hizo su alto obligatorio e intentó continuar su camino hacia la izquierda para subir el cerro, de donde venía bajando el Nissan que se dirigía hacia la avenida Jaina y terminó por impactarlo en las puertas del costado izquierdo.
Del fuerte golpe, Dulce Caballero Canul, de 50 años de edad, que viajaba como pasajera en el Nissan, resultó lesionada y se quejaba de mucho dolor en la pierna. Ambas unidades motrices quedaron varadas a media calle, por lo que los testigos de inmediato llamaron al número de emergencia para reportar lo sucedido.
Elementos de la Policía Preventiva fueron los primeros en tomar conocimiento del incidente y solicitar una ambulancia. Minutos después llegaron un agente y un perito de la Dirección de Vialidad para hacerse cargo del hecho y dirigir el tráfico en el lugar y evitar otro percance.
Al lugar arribó una ambulancia de Rescate y los paramédicos le dieron los primeros auxilios a la lesionada, a la cual le inmovilizaron la pierna izquierda pues se quejaba de mucho dolor. Asimismo, la abordaron en la unidad oficial y la trasladaron al Hospital del IMSS de Santa Lucía donde sería atendida por un médico.
En tanto los protagonistas del incidente que se registró a eso de las 11:10 horas de ayer, llegaron a un arreglo entre ellos, por lo que el agente perito de vialidad les dio una carta de desistimiento para que firmaran, después los uniformados se retiraron y los interesados permanecieron un poco más dialogando pacíficamente.