Asegura la alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba que la falta de pago a los trabajadores de primeros niveles, se debe a que la ciudadanía no ha pagado sus impuestos, ya que tienen otras prioridades.
“Yo quiero creer que es por la entrada a clases, los papás están pagando colegiaturas, los papás están pagando también lo de las vacaciones, etcétera, y pues priorizarán hacer ese tipo de pagos que pagar los impuestos. Quiero recordarles que tenemos un 100 por ciento de descuento en los recargos de predial y que se acerquen a pagar al Ayuntamiento. Los que tengan recargos en el predial que aprovechen la campaña, es hasta Septiembre el 100 por ciento de descuento en el pago del predial”.
Señaló que desconoce cuándo se les pagará a los trabajadores, quienes ya llevan tres días sin cobrar ni un peso.
“Pues eso estoy viendo precisamente porque yo tampoco he cobrado. Entonces eso le estoy preguntando a la Tesorera. Tan pronto haya para poder pagar. No te puedo decir, estamos entre hoy y mañana, ojalá ya podamos hacer unos depósitos”, dijo la munícipe.
Cuestionada sobre qué pasó con los recursos, que presuntamente están etiquetados, indicó que esto es común en el mes de julio, “los Ayuntamientos, las empresas y las empresas debido a algunos factores tienen ventas bajas y a nosotros también ahorita, pues es una temporada, vamos a decir, baja de recaudación. No es sólo el Ayuntamiento de Campeche, es un fenómeno que he visto y observado en otros ayuntamientos”.
Comentó que ya solicitó un diálogo con la alcaldesa entrante, empero, no hay fecha programada, por lo que sigue en espera de una respuesta.
Aprovechó para manifestar que está en espera de que en México les den la autorización del número de convenio para la conclusión de la obra en el Parque de la República.
“Es un asunto que ayer fuimos a hacer y bueno, ya no depende tanto de nosotros sino de las autoridades federales que nos den la autorización”.