Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de positiva la reunión sostenida con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Indicó que la conversación se desarrolló en un clima amistoso y de cooperación.
“No hubo ninguna discrepancia, ni una”. “Nos fue bien”, expuso.
Sin embargo, en lo que concierne a la solicitud de México para que Estados Unidos abra el mercado de las vacunas contra el COVID-19, y puedan llegar al país, López Obrador respondió que no puede decir que se logró un acuerdo, pero tampoco que no lo vaya haber.
“La conversación con el presidente Biden se desarrollo en un ambiente de mucho respeto , de amistad y de colaboración , se trataron varios temas…
Tratamos lo relacionado con el COVID, en general, y lo de las vacunas en particular, para que se dejen dudas y malos entendidos hubo una actitud de mucha compresión del presidente Biden en este tema, a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo.
Mencionó que hubo buena disposición.
“De modo que vamos a informar en su momento, en general fue un encuentro , repito amistosos, respetuoso, y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica , ni una sola discrepancia”.