Esta vez, no sólo serán los integrantes del Sindicato del Ayuntamiento que lidera Manuel Bonilla Carrillo, los que realizarán una manifestación en contra de la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Campeche, también los más de mil sindicalizados que lidera Luis Chab, se unirán a estas acciones.
Y es que desde la tarde de este viernes, el secretario Manuel Bonilla, aseguró que no se había llegado a un acuerdo, en cuanto al pago del bono trianual, por lo que luego de un diálogo con los 35 delegados, se acordó estas medidas.
Dijo que este lunes, en punto de las 07:00 horas, realizarán una manifestación en contra del Ayuntamiento de Campeche por la negativa de la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba de pagar el bono trianual, de útiles escolares, becas, despensas, seguros de vida y el incumplimiento de otros pagos que ascienden a más de 20 millones de pesos.
Informó que la manifestación será porque las autoridades municipales se han mantenido en la negativa de otorgarles diversos beneficios y derechos plasmados en su contrato colectivo de trabajo.
“Ante la negativa de pago nos vemos en la penosa necesidad de tener que manifestarnos el día lunes en contra de las autoridades del Ayuntamiento; estamos convocando a los trabajadores a las siete de la mañana y cuando esté el 50 por ciento más uno (cerca de 800 empleados), nos vamos a manifestar”.
“Espero que los trabajadores no sientan temor, ni tengan incertidumbre o piensen que los van a despedir; nadie los va a despedir ni les pueden quitar su sueldo de los que muchos son raquíticos, ni horas extras; los sueldos van de mil 700 pesos y no pueden alimentarse con eso”, dijo.
De su lado, Luis Chab Ruíz se declaró a favor del paro laboral anunciando ante los medios de comunicación, “Es una mala administración, no podemos continuar asi, la alcaldesa no ha cumplido con los 15 compromisos que prometió al tomar el cargo como presidente municipal, claro que nos uniremos en la manifestación, por el bien de los trabajadores”, expresó.