Campeche Destacadas

Nueva cepa de covid-19 no es motivo de alarma sino de cuidado, aseguran

El anuncio de la Secretaría de Salud de que existen al menos dos casos de la variante sudafricana del SARS-CoV-2 debe ser motivo para que los ciudadanos refuercen las medidas sanitarias pero sin alarmarse, manifestó el médico Daniel Chi Canul.

Aunque todavía está en estudio el efecto que las vacunas existentes tienen con esta mutación del virus, manifestó que es muy probable que los anticuerpos que generan estos biológicos también sean efectivos contra la variante sudafricana.

Debido a que esta nueva cepa según los datos que se tienen es altamente contagiosa el médico recomendó que se intensifique el lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y en la medida de lo posible evitar salir de casa hasta que se tenga controlado el brote.

Expresó que con el apoyo de todos los ciudadanos, Campeche podrá continuar estando en el semáforo epidemiológico color verde y seguir siendo ejemplo a nivel nacional e internacional por los logros que se han obtenido en el manejo de la pandemia y que los índices de contagio estén en cifras mínimas.

Comentarios de Facebook