La nueva Reforma Educativa es bastante aceptable, sostuvo el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, resaltando que se hayan retomado diversos aspectos de la anterior reforma del sexenio pasado como la evaluación a los docentes, aunque en esta nueva ley no se nombre como tal.
“La reforma como fue aprobada por la Cámara de Diputados y enviada al Senado, creo que es una reforma bastante aceptable, recoge el término de evaluaciones si bien no expresamente como decía si hace el señalamiento claro de que los procesos de ingreso y promoción van a ser sujetos a procedimientos claros, transparentes, objetivos, normados donde todos los maestros tengan igualdad de oportunidades”.
Destacó que la nueva y anterior ley son similares, lo que beneficiará a que tanto a alumnos como maestros puedan continuar con los trabajos que se han iniciado en el modelo educativo.
“Implicará finalmente procedimientos muy semejantes a lo que hoy se está aplicando con estos procesos de evaluación, además de que se incorporan temas muy importantes como por ejemplo el reconocimiento al principio supremo al interés superior del niño por encima de cualquier otro interés educativo y otros temas relevantes, lo demás quedará más claro conforme se vayan haciendo las leyes complementarias”.