El Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), deberá reducir significativa el 30 por ciento de reprobación y el 18 por ciento de deserción escolar en el próximo ciclo escolar, por lo que la programación de actividades en donde se involucre a maestros, padres y alumnos será fundamental, aseguró Héctor Rosado Viñegas, recién nombrado director del plantel Campeche.
En entrevista posterior a la entrega de su nombramiento, Rosado Viñegas, señaló que la matricula total del plantel es de alrededor de Mil 100 estudiantes, siendo el primer semestre en el que mayor índice de reprobación y abandono escolar presentan.
“No podemos llamarle foco rojo a los estudiantes de primer semestre, sino que son los que mayor atención requieren, las materias criticas como todo mundo lo sabe, son las matemáticas y ahorita se agudiza el inglés, pero hay academias que van a tener trabajos colegiados en apoyo a los jóvenes”, dijo el director del plantel.
Señaló que una de las ventajas a su favor, es que conoce la problemática de la escuela al desempeñarse como docente, inclusive realizó un análisis de lo que el plantel necesita tanto en infraestructura como academia, pero será hasta la entrega–recepción que evalué cuanto se avanzó en el ciclo escolar pasado.
“Esto no es el trabajo del director, hay una logística que se ha implementado por el director que me ha antecedido. Para lograr vencer estos flagelos tenemos que unirnos maestros, padres y estudiantes, no es fácil pero es el reto de este año y tenemos que llegar a la meta”, concluyó.