El Gobierno del Estado de Nuevo León eliminó el programa de Metro gratis los domingos, con lo cual espera recaudar 50 millones de pesos al año.
Al término de la primera reunión de Gabinete en 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que el descuento en el Metro fue una medida electoral tomada por la anterior administración.
Marco Antonio González, coordinador de los diputados del PRI, calificó como una medida antisocial que el gobierno estatal pretenda eliminar el Metro gratis los domingos.
El coordinador de los diputados del PRI dijo que el gobierno está anunciando ahorros, entonces que los mismos sirvan para seguir subsidiando el Metro los fines de semana.
A su vez, Jorge Arrambide, director de Metrorrey, señaló que el sistema de transporte colectivo requiere más de mil 300 millones de pesos anuales para su mantenimiento, de los cuales existe un déficit del 40 por ciento.
Además, señaló que como parte de las estrategias para el mejoramiento de la Línea 1 y 2 del Metro, el Gobierno del Estado busca ingresos fijos y apoyos de la Federación para su rescate.
Rodríguez Calderón descartó un aumento en las tarifas del transporte e informó que ya se encuentran trabajando con empresarios para mejorar las condiciones del mismo.