Deysi María Pech Suárez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto Mendoza, informó que la decisión sobre quiénes tendrán a su cargo la educación en el plantel está ahora en manos del Nuncio Apostólico, tras asegurar que la plática que sostuvieron con el obispo de Campeche, Francisco González González fue en términos cordiales y fructíferos.
En entrevista al concluir la reunión en La Curia, indicó se estableció el compromiso de que el próximo martes tendrán la respuesta final a sus planteamientos, de entre los que destacan si el manejo de la educación de los menores sigue o no a cargo de los padres Salvatorianos.
-El martes nos va a dar respuesta a nuestras peticiones e inquietudes entre ellas las cuestiones administrativas, de becas, uniformes, logotipos, convenios que tiene con otras escuelas, si lo va a conservar, etcétera, todo nos lo van a decir el próximo martes.
Aseguró, hubo voluntad de ambas partes y están conformes con que sea el Nuncio Apostólico el que decida sobre quién tendrá la responsabilidad de la educación y será el que diga “la última palabra” y afirmó tienen confianza en la decisión.
Comentó que el resultado de la reunión lo darán a conocer a los padres de familia del plantel por lo que no pueden adelantar nada sobre las decisiones que vayan a tomar posteriormente, entre ellas, acudir a la Profeco o a la secretaría estatal de Educación.