Este viernes se reanudan las primeras series de playoffs de la LMB, en las que Guerreros de Oaxaca, Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México tienen ventaja de 2-0 en sus respectivos frentes; mientras Leones de Yucatán y Piratas de Campeche están igualados a un juego por bando.
Guerreros es el equipo que mejores dividendos obtuvo en el arranque de las series de postemporada, al salir de Cancún con ventaja de 2-0. Los oaxaqueños retornan al parque Eduardo Vasconcelos, donde para los juegos tres y cuatro anuncian como lanzadores probables a Ruddy Acosta (8-6, 3.38) y Alejandro Soto (7-6, 5.11), con el ánimo de no volver al cubil. En tanto, Tigres de Quintana Roo irá con el objetivo de remontar con Daniel Cabrera (6-2, 3.63) y Carlos Bustamante (2-2, 2.84) para los dos primeros juegos en la Verde Antequera.
Dos carabineros de los bélicos demostraron bateo oportuno frente a los bengalíes, Yancarlo Angulo y Alan Sánchez, quienes remolcaron cuatro carreras cada uno en los dos encuentros iniciales. A la par que el pitcheo de Guerreros estuvo a la altura, liderado por sus abridores Sergio Valenzuela e Irwing Delgado, -quienes se apuntaron las victorias en suelo quintanarroense-, y limitó a los felinos a dos carreras, una limpia.
Acereros, luego de una gran actuación de José Oyervídez en el segundo juego de la serie ante Saraperos, -en que lanzó ocho rollos con un hit sin carrera y nueve ponches-, tiene ventaja de 2-0 y así arriba al parque Francisco I. Madero de Saltillo. Juan Antonio Peña (12-5, 4.92) y Anthony Capra (3-3, 4.75) son los anunciados por el manager Homar Rojas para viernes y sábado. Mientras Saraperos será anfitrión con Michael Nix (10-4, 4.03) y Jorge Luis Ibarra (4-4, 5.59).
En el primer juego, Josh Lowey, colíder de victorias del circuito con 13, tuvo una salida de seis entradas con siete hits y tres carreras permitidas, para encaminar el triunfo acerero. El choque serpentinero despertó interés, pues Edgmer Escalona, su rival de montículo, fue el líder de efectividad de la LMB (2.54), incluidos cinco juegos completos, quien fue descifrado con nueve hits, siete carreras, cinco limpias, en 5.1 innings para cargar con el revés.
Los actuales campeones, Diablos Rojos, van de visita al Gasmart, luego de tomar ventaja de 2-0 en el Fray Nano. Los anunciados por el timonel Miguel Ojeda son David Reyes (10-6, 3.72) y Arturo López (8-4, 5.34). Toros de Tijuana buscará remontar en su casa con Barry Enright (7-3, 3.55), quien abrió el juego de comodín ante Laguna, y Walter Silva (6-6, 5.17).
Los escarlata cuentan con el mejor bateador en este arranque de postemporada, que es Iván Terrazas (.714) y con el bat más encendido, Cyle Hankerd, quien ostenta dos jonrones y seis producidas en los playoffs, ambas cifras conseguidas en el segundo juego ante los astados.