El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de ‘peligrosa’ la actitud del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, de no reconocer los resultados de las elecciones si es que resulta derrotado el próximo 8 de noviembre.
Es peligroso. Porque cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia, manifestó el actual inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Miami, Florida en el que pidió el voto para Hillary Clinton.
Obama se refirió así a las palabras de Trump, quien hoy dijo que aceptará el resultado sólo si él gana las elecciones y reiteró su denuncia de “amaño” a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.
En su intervención en el sur de Florida, Obama puso de relieve la experiencia de Clinton para ejercer el cargo de presidenta del país, que la candidata demócrata “nunca renuncia” y “sabe de lo que habla, ha hecho sus deberes, tiene planes verdaderos” para reducir la desigualdad económica y los efectos del cambio climático.
“Ella no está viendo televisión, no está participando en programas de telerealidad, ella está haciendo su trabajo y por eso la quieres como la próxima presidente de Estados Unidos”, resaltó.