El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, exhortó a la grey católica a conservar la paz que nos caracteriza y conminó a estar unidos ante la inseguridad que se vive en el país.
Durante la homilía de la “Misa de Gallo”, celebrada en la iglesia Catedral, llamó a la delincuencia organizada “a ser hombres de buena voluntad, a aceptar a Dios en sus corazones y a permitir la Natividad de Jesucristo, para ser portadores del bien personal y social”.
Ante el clima de inseguridad que azota al país, es necesario haber preparado con anticipación el pesebre en nuestros corazones, para dar cabida al nacimiento del Hijo de Dios, a fin de que le permitamos ayudarnos a ser mejores personas, precisó.
Externó su confianza en que el nacimiento del Niño Dios haya permitido transformar los corazones y retribuya en un mejor comportamiento en la vida cotidiana.
“Que Jesús nos conserve en esta paz, y que la belleza de nuestro patrimonio no sólo sea cultural sino de paz y unión entre los campechanos”.
Indicó que ningún roce social se justifica, pues nadie puede pasar por encima de los demás. Ante todo debe prevalecer el bien de toda la sociedad. Que la Natividad de Jesucristo sirva para transformarnos en ser mejores con los demás.
“Dios llama a la conversión, basta con querer cambiar”, expresó el obispo, al destacar que para el Redentor todos los seres humanos tienen un valor importante y ellos (los de la delincuencia organizada) pueden ayudar a la transformación del mundo, iniciando por su reconversión”.
“La Iglesia utiliza toda su potencialidad para hacer un llamado para que logren comprometerse a ser mejores con los demás y trabajar para beneficio de la sociedad”.
OBISPO DE CAMPECHE ENVIA MENSAJE AL CRIMEN ORGANIZADO.
Durante la homilía de la “Misa de Gallo” llamó a la delincuencia organizada “a ser hombres de buena voluntad, a aceptar a Dios.
Comentarios de Facebook