Espectáculos

Ocho muertos y varios heridos deja concierto en el Astroworld Festival

Una avalancha de gente en el Astroworld Festival dejó al menos ocho personas muertas y varias más resultaron heridas. El incidente se produjo poco después de las 21:00 horas, durante la actuación del rapero Travis Scott, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”.

Las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. Muchas otras fueron tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña.

Según el jefe de los bomberos, las causas de las muertes se desconocían por el momento, pero un forense investigará lo ocurrido. Las víctimas mortales no habían sido identificadas a primera hora del sábado.

Astroworld es un festival de música de dos días programado para el viernes y el sábado en Houston y en el que unas 50.000 personas asistieron al primer día del festival.

Según su cibersitio, las entradas estaban agotadas. También se informó que las actuaciones del sábado fueron canceladas.

Comentarios de Facebook