Nacional

Ochocientas visas otorga el Instituto Migración a integrantes de caravana

Este miércoles por parte del Instituto Nacional de Migración de México se entregaron 800 visas humanitarias (residencia permanente) para las personas que viajan con la caravana de migración que partió desde el 23 de octubre de Tapachula (frontera con Guatemala).

De acuerdo con la agencia migratoria, parte de las personas que formaron parte de la entrega de las visas son personas vulnerables (menores de edad, mujeres embarazas), en cuanto al gobierno mexicano, lanzó una propuesta hace días, algunos migrantes comentaron tener desconfianza debido a que para recibir los documentos tenían que dejar la caravana y trasladarse a otros estados, además de que temían ser devueltos a sus países de origen.

El Instituto Nacional de Migración de México, entregó las visas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero. Se ha mencionado que cada vez más los migrantes se han acercado a las autoridades mexicanas para pedir ayuda y asesoría sobre los derechos de los migrantes, la mayoría son pertenecientes de Centroamérica.

Los migrantes han recorrido más de 300 kilómetros, mujeres con sus hijos en brazos, niños cansados, uno que otro migrante ha mencionado que se desaniman y que a veces quieren ya regresarse a su país de origen; sin embargo, continúan.

Comentarios de Facebook