Un reportero de este medio es intimidado por oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mientras realizaba un reportaje gráfico sobre el mal estado de las unidades de transporte público.
Durante la semana anterior en Campeche.com.mx nos dimos a la tarea de documentar las innumerables infracciones del transporte urbano que en muchos casos ponen en riesgo a los usuarios del transporte en Campeche.
Los choferes de las unidades, al percatarse de la lente, usualmente lanzan injurias a quien se ha encargado de fotografiar las unidades para los reportajes que hemos venido realizando.
Hoy no fue la excepción y alguien reportó a la policía, o por alguna razón que seguimos sin entender, abordaron a nuestro reportero con tono intimidatorio para cuestionar la actividad del mismo y le solicitaron identificación y explicaciones de lo que hacía frente al Hospital Manuel Campos sobre la calle Circuito Baluartes.
Nuestro reportero explicó sus labores y el tipo de reportaje que realizaba, sin embargo el policía insistía en que lo acompañara cerca de la moto del oficial e incluso intentó tomarle del brazo.
Al momento de que el reportero sacó su grabadora para testimoniar el suceso, las formas del agente cambiaron y se portaron más amables, aunque de todas maneras el oficial antes de retirarse tomó fotografías de la identificación y de nuestro reportero.