Deportes

Operan de emergencia a Raúl Jiménez por fractura de cráneo

El Club Wolverhampton de la Premier League emitió el siguiente comunicado para actualizar la situación del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura de cráneo en los primeros minutos del partido con el Arsenal el pasado domingo, conmocionando al mundo del fútbol.

“Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres.

“Desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras que inicia su recuperación.

“El club quiere agradecer el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.

“Por ahora, les pedimos que Raúl y su familia tengan un periodo de espacio y privacidad, antes de que mayores actualizaciones sean compartidas en su debido momento”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que los Wolves regresaron a la parte de arriba de la tabla de la Premier League gracias a una buena actuación en el primer tiempo, donde supieron recuperarse del golpe anímico de la lesión del goleador mexicano Raúl Jiménez en los minutos iniciales para vencer 2-1 al Arsenal de visitantes.

El “Lobo Mexicano”, como se le conoce a Raúl Jiménez, participaba en labores defensivas en un tiro de esquina cuando el central David Luiz lo conectó de lleno en la cabeza. Aunque ambos salieron lesionados, el brasileño pudo levantarse con un corte aparatoso, Jiménez pasó más de 10 minutos en la cancha sin poder incorporarse hasta que salió en camilla rumbo a un hospital del Londres.

Ante el difícil momento, el portugués Pedro Neto encabezó la reacción de los Wolves para marcar el 1-0 y más tarde con el marcador empatado, Daniel Podence pondría el tanto de la victoria.

“No vi el golpe, sólo lo escuché y sonó muy fuerte. Fue un shock para todos, pero esperamos que se recupere y pueda volver con nosotros pronto”, declaró Neto tras la victoria en casa de los Gunners.

El talentoso atacante aseguró que la victoria fue pensando en el mexicano: “Teníamos que ganar el partido para él y dedicarle esta victoria”, comentó.

Comentarios de Facebook