Esta mañana personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó u operativo sorpresa en el tradicional paseo de los reyes, cuyo resultado fue el decomiso de más de 42 pistolas de juguete en cinco locales del centro historico.
Según la ley, las armas de juguete que pueden comercializarse tienen que tener colores brillantes como naranja y otros, y un tamaño diferente a las armas que son de verdad, para evitar que estas sean usadas por delincuentes.
A las 13:00 horas los inspectores de la profeco, iniciaron con el recorrido de los 578 puestos detectando el comercio de juguetes belicos y otros de dudosa procedencia que podrian poner en riesgo la salud de los menores, los servidores públicos realizaron el primer decomiso de juguetes en un local ubicado sobre la calle 8 entre 53 y 55, posteriormente se dirijieron por la calle 53 detectando más de estos productos en cuatro locales más, por lo que procedieron al retiro de los productos y la aplicación de uan recomendación a los comerciantes de evitar vender ese tipo de mercancia prohibida.
Asi mismo inspectores de la secretaria de medio ambiente y aprovechamiento sustentable, recorrió el paseo de reyes para asegurarse de que no se vendan animales, debido a que esta prohibida, hasta el cierre de esta edición no se supo de algun aseguramiento por esta causa.
En tanto, agentes de la policia estatal preventiva, lograron la detención de dos personas que se encontraban en completado estado de ebriedad en el interior del paseo de reyes y que estaban molestando a las mujeres que paseaban por esa calle.