Campeche Destacadas

Ordena IEEC a periodista de “Latinus” retirar publicación contra Layda Sansores

Por incurrir en el delito de violencia política de género contra la candidata de Morena-PT a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado ordenó al periodista Víctor Altamirano Santos de “Latinus”, plataforma binacional digital bajo la conducción del periodista Carlos Loret de Mola, retirar una publicación de su cuenta de twitter.

La denuncia presentada por el equipo legal de la Candidata de Morena refiere que Altamirano Santos se pregunta en su cuenta de twitter: ¿Alguien sabe de qué prostíbulo salió la futura gobernadora? Y exhibe un video donde Layda Sansores San Román baila con jóvenes con los que está reunida.

Tras analizar el caso, el IEE resuelve que Altamirano retire su publicación, le otorga un plazo de 12 horas a partir de la resolución para hacerlo y se le solicita “se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta a la presunta víctima de manera denostativa, o relacionada con adjetivos que afecten su esfera política, profesional, personal o como mujer”.

El resolutivo también solicita a todas las personas que compartieron la publicación en el perfil de Twitter de Víctor Altamirano, señalado en el Acuerdo, se abstengan de replicar y continuar difundiendo publicaciones en donde de manera directa o indirecta se afecte a Sansores San Román.

Comentarios de Facebook