Óscar Ramírez asumió como nuevo seleccionador de Costa Rica, en sustitución de Paulo Wanchope que dimitió la semana anterior envuelto en una polémica por agredir en las gradas de un estadio a un aficionado.
“Sé la responsabilidad en la que me estoy metiendo, sé el compromiso, sé que voy a dar lo mejor con la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumí el reto y sé que vamos a salir adelante”, aseguro el entrenador en la rueda de prensa de presentación.
Conocido popularmente como el ‘Machillo’, fue un centrocampista notable que desarrolló su carrera entre los dos clubes más potentes de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. Fue internacional tico y entre 1985 y 1997 disputó 75 partidos y anotó 6 goles con la selección, con la que disputó, además, la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.
Tras su retirada, Ramírez debutó en los banquillos en 2009 con el Santos de Guápiles antes de asumir en el Alajuelense con el que conquistó cuatro títulos.
Ya conoce el vestuario de la selección mayor ya que fue asistente de Hernán Medford entre 2006 y 2008.
Ahora asume el reto en solitario del combinado nacional con la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el horizonte.