Los constantes cortes de agua potable ha afectado a decenas de familias en la ciudad capital sin que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ponga una solución definitiva a este problema en plena temporada de calor.
El líder de la colonia San Rafael, Luis Bojorquez Chablé reprochó que no se esté tomando en cuenta a las zonas altas de la ciudad que son las que todos los años carecen de agua y que ahora con los constantes cortes y tuberías rotas están peor.
“De nada sirve llevar un oficio al Ayuntamiento y al Smapac para gestionar apoyo con pipas de agua, nos tiran a locos, le dan carpetazo y seguimos padeciendo, llevamos días sin agua y quien sabe cuanto más pasemos con esta carencia”.
Declaró que los vecinos de San Rafael se encuentran preocupados ante el anuncio de que la temporada de calor se prevé intensa ya que el desabasto de agua podría ser mayor, por lo que exigió pronta solución y que las autoridades municipales garanticen el vital liquido en los domicilios.