Padres de familia de la comunidad de Cantemó del municipio de Champotón amenazaron con retomar el bloqueo en la carretera federal este lunes, luego que les fue informado el cese del docente José Francisco Ortega García, acusado de maltrato infantil.
De acuerdo con la versión de Layda Ortega García, madre de familia que exige la reinstalación del docente, el conflicto inició cuando el maestro, Ortega García denunció que el plantel servía de centro nocturno para el director Silvestre Leonardo Maas Canche y el docente Jorge Alberto Chan Maas, provocando la molestia de la directiva, que de manera inmediata inició una persecución en contra del denunciante.
“El maestro es inocente en ningún momento agredió a ningún niño, el maestro tiene 19 años laborando en el magisterio, primero estuvo en Candelaria y ahora resulta que en este colegio, en donde desde hace dos años se están dando una serie de arbitrariedades y por denunciar, ahora lo acusan de un maltrato que no existe”, dijo la madre de familia.
Señaló que como medida de presión fue necesaria la toma de la carretera federal Champotón–Escárcega pues solicitan a la Secretaría de Educación analizar la postura y no cesar al docente que ha dado muestra de querer mejorar la calidad educativa en la comunidad.
Detallaron, que las autoridades educativas están siendo engañadas por las madres de familia que acusan de maltrato infantil al docente, por lo que piden una investigación a fondo para esclarecer el hecho.