Padres de Familia de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, encabezados por Geraldine Lizbeth Mucul Santiago, entregarán oficio a las autoridades estatales para pedir reabran el tránsito al transporte público en el Circuito Baluartes.
Pese a que las obras del Megadrenaje en su primera etapa ya concluyeron y el tránsito fue reabierto, aún no se permite el acceso al transporte público para retomar los paraderos de Correros y Concha Acústica, en este último descendían los padres que llevaban a sus hijos a las escuelas de esa zona.
“Si ya abrieron las calles, no sé por qué aun no pasan los camiones, ya hemos escuchado que existe la propuesta de poner un tranvía y que ya no vuelva a pasar el camión por aquí, nosotros no estamos de acuerdo, pero tampoco la autoridad nos ha venido a decir que así será, así que exigimos una explicación”, manifestó.
María Suárez Novelo, madre de dos menores, comentó lo problemático que resulta tener que descender del transporte en el paradero de San Martín y atravesar todo el Centro Histórico para llegar a la institución educativa.
Destacaron que durante la obra se habilitó un paradero en la Arena Campeche, pero este también fue retirado, dejando a los padres con únicas dos opciones, el parque de San Martín y el Mercado Principal, ambas a larga distancia de las escuelas que se encuentran en el lugar.
Lo autoridad por su parte, mantiene el tema como una gran incógnita, mientras el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, reveló el proyecto ya fue presentado para habilitar como único transporte un tranvía turístico, el responsable del Instituto Transporte a la fecha no da la cara.