Aunque no quiso reconocer falta de experiencia en algunos de sus alcaldes y diputados electos, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, confirmó que sus futuros representantes están tomando cursos de capacitación.
Dijo que además están siendo asesorados por quienes a partir del primero de octubre repetirán en el cargo, como Salvador Farías González, Modesto Pech Uitz y Asunción Caballero May, a manera de retroalimentación.
Destacó la reunión que sostuvieron con la dirigencia nacional en que se abordaron los temas que serán prioridad en las legislaturas locales, tema en que aseguró que todavía no se ha definido quien ocupará la coordinación parlamentaria blanquiazul.
Respecto a la solicitud de expulsión de Jorge Nordhause González, la “jefa Yola” evitó hacer más comentarios y se limitó a asegurar que es un asunto interno de su partido, pero manifestando que el ex legislador “no tiene ninguna credibilidad pues se la ha pasado hablando mal y difamando sin ofrecer prueba alguna, no tiene credibilidad”.