Según un comunicado del PAN, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la decisión de los diputados del Grupo Parlamentario de su partido de no asistir a la primera sesión extraordinaria del Congreso del Estado, para no aprobar dictámenes de la cuenta pública que no fueron analizadas previamente con los integrantes de las comisiones.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Erick Estefan Chong González, destacó el trabajo coordinado con la bancada panista, y lamentó que se haya pretendido sorprender a los legisladores, para someter al pleno dictámenes que no habían sido analizados en comisiones.
Consideró preferible que se les descuenten un día de salario a los legisladores, que aprobar el ejercicio de millones de pesos sin conocer la forma de aplicación, y aun cuando haya sido aprobado por mayoría de diputados leales al PRI, se podrá realizar posteriores observaciones.
“Los diputados y como partido nos debemos a la sociedad, por lo tanto nuestra actuación debe ser con mucha responsabilidad, y no quedarse en la sesión significa no avalar irregularidades, cuando hemos insistido en la transparencia en el manejo de los recursos”.
Dijo que las cuentas públicas son temas prioritarios y de gran importancia, que al parecer previo al Segundo Informe del gobernador, pretendieron sorprender, sin que se haya hecho revisiones y observaciones correspondientes a las cuentas públicas del Gobierno del Estado, agregó.