Aunque no fue favorable para el Partido Nueva Alianza (PANAL), el dirigente estatal de este instituto político, José Guzmán Chi, aseguró que respetarán el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Luego de que este viernes el TEEC ratificara el triunfo de la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) en la junta municipal de Bécal del municipio de Calkiní, ante la impugnación presentada por Nueva Alianza, reiteró que aceptan su derrota.
“Siempre hemos hablado del respeto de las instituciones, no nos queda más que respetarlo a pesar de que esperábamos que el resultado fuera favorable, sin embargo, esto no sucedió, pero nos deja una gran lección para los procesos electorales”, comentó.
Guzmán Chi, advirtió que ante este resultado en el PANAL se redoblarán esfuerzos y se trabajará en estrategias que mejoren, en 2018 y 2021, los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral para posicionarse como una de las primeras fuerzas políticas de la entidad.