Deportes

Pancho Campos irá con seis abridores y ya definió a 7 refuerzos extranjeros

Piratas de Campeche tuvo su turno en el “Día de Medios” de la Liga Mexicana de Béisbol y los bateadores fueron el timonel Francisco Campos Machado y el paracorto Jasson Atondo, durante conferencia virtual donde el manager filibustero reveló que usará rotación de seis abridores y desveló su formación, así como los siete extranjeros.

Lo que busca el manager del buque es fomentar la unión de sus jugadores, que exista una buena armonía, lo cual será la fortaleza del equipo, respondió a una de las interrogantes que le hicieron, donde participaron periodistas nacionales y de Campeche.

“Si hay buena armonía los resultados van fluyendo favorablemente, además vengo de ser jugador y sé que cuando se pasa por momentos difíciles es bueno darles una palmadita, conozco a los muchachos, tienen una gran calidad deportiva y vamos a llegar lejos”, vaticinó.

Campos Machado se reservó el line up para el Día Inaugural pues todavía faltan varios días para el inicio de la campaña, pero sí reveló la formación de los jugadores de posición.

Como cátcher estará Sergio Burruel, en la primera base Alex Valdez, en segunda Diego Madero, en el shortstop Jasson Atondo; en tercera Marco Guzmán Jr. En el jardín izquierdo, Félix Pie, en el central Jay Austin y en el derecho Daniel Carbonel. El bateador designado será Olmo Rosario.

Los pitchers abridores serán: Manuel Flores, Daniel Flores, Edgar de la Rosa, Romario Gil, Jaime Lugo y Jesús Castillo Ripalda. El cerrador el dominicano Víctor Capellán.

El guaymense avecindado en Campeche indicó que los siete extranjeros son:  Alex Valdez, Olmo Rosario, Félix Pie, Jay Austin, Daniel Carbonell, Edgar de la Rosa y Víctor Capellán.

Su estilo de manejar llevará de todo:  “Yo estoy abierto a todo, manejaré la sabermetría en su momento, así como el beisbol pequeño, el beisbol de la vieja escuela, voy a mezclar un poco de todo, no estoy cerrado a ninguno”.

Francisco Campos, mencionó que está consciente de que es una temporada corta y desde el primer partido hasta el último todos son importantes, hay que hacerles ver a los muchachos que hay que iniciar bien, no podemos dar ventajas, mencionó el timonel del buque. De igual manera comentó que la pandemia les ha dado una enseñanza ya lo vivieron en el Pacífico, hay que cuidarse.

Por su lado, Jasson Atondo, dio crédito a su manager y dijo: “Así como dice Pancho, tenemos que ser una buena familia y si falla uno fallamos todos y si le va bien a uno le irá bien a todos”.

El sinaloense Atondo, está llamado a ser por primera vez el shortstop titular del equipo peninsular. Anteriormente se desempeñaba como tercera base y en sus primeros años de bucanero compartía con los titulares la segunda y tercera base. Atondo viene jugando de manera continua con los Piratas de Campeche, desde el 2015.

Comentarios de Facebook