La pandemia no acabará con el fervor que los católicos tienen a la virgen de Guadalupe sostuvo el promotor cultural Alberto Ceballos refiriendo que aunque se haya prohibido desfiles y procesiones el próximo 12 de diciembre, las familias recordarán el gran acontecimiento en el cerro del Tepeyac.
Declaró que para la Iglesia Católica este será un año muy difícil en el que se dejará de celebrar a lo grande fechas tan importantes como el 12 de diciembre, Día de la Guadalupana, pero manifestó que esto no debe ser motivo para olvidar las costumbres y tradiciones pues se puede en la intimidad del hogar hacer algún Rosario con motivo de este día.
También pidió que la fe que se tiene no sea motivo para qué se rompan las medidas preventivas por el contrario, exhortó a acatar estas disposiciones de la secretaría de salud sobre todo aquellos gremios que cada año desfilaban en inmediaciones del santuario de Guadalupe.
En nuestros hogares podemos recordar estas fechas tan importantes para la iglesia católica, hay familias que acostumbran hacer novenas, el llamado es a evitar aglutinamiento en sus viviendas pues está puede ser una situación de riesgo”.