Para respaldar la labor del profesor Martín Acosta, acusado por supuesto abuso sexual en la Escuela “Emiliano Zapata” del municipio de Calakmul, padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación a manifestarse y exigir que la Comisión de Derechos Humanos deje de hostigar al docente.
Señalaron que este conflicto sólo fue inventado por madres de las niñas que supuestamente recibieron la agresión sexual, ya que pretenden que la directora del plantel de la mañana sea destituida, para pasar a la directiva de la tarde a este turno.
“Son las señoras Angélica Bacab y Eva, las que están haciendo este escándalo, las niñas no tienen ninguna culpa de lo que hagan sus madres, el profesor tiene 28 años de servicio como para que vengas ellas y le manchen su historial, no lo vamos a permitir, si es necesario iremos con el Gobernador del Estado”, declararon.
Comentaron que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, sólo está favoreciendo a las señoras al darle seguimiento al caso, lo cual no se lo van a permitir porque está manejando mal las cosas al hostigar al docente.
Dijeron que si en Campeche no les hacen caso con respecto a este conflicto acudirán de ser necesario hasta la Secretaría de Educación Federal para entrevistarse con autoridades y exigir una investigación transparente, “no crean que por ser humildes no llegaremos hasta ahí”.