Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación para asignar a un maestro en el primer grado del Centro Escolar “Pdte. Ávila Camacho”, padres de familia acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención de las autoridades y evitar que los 38 pequeños registren atrasos académicos.
Representados por Guadalupe Paat, la comisión de paterfamilias informó que los niños han sufrido de incidentes debido al descontrol en el que se encuentran al no tener vigilancia durante el horario escolar.
Por ello y para evitar lesiones graves, exigen la instalación de un docente que además evalué el retraso que han sufrido los pequeños que desde hace tres meses están sin docente y que hasta ahora no saben leer, ni operaciones matemáticas básicas.
“En el horario de clases están alborotados, porque no hay una persona responsable a cargo de ellos, están acelerados y se han presentado lesiones, no queremos que pase algo que lamentar, por ello exigimos solución”, dijo la madre de familia.
A la reunión fue necesaria la llegada del subdirector de Educación Primaria, Septimio Jiménez Montero, quien se comprometió a que el martes de la próxima semana el docente asignado al grupo estará presente en el aula para realizar un diagnóstico de los pequeños.
Detalló que será este viernes que se dé a conocer si el docente Víctor Ortega Canche, será reinstalado en su plaza frente a grupo, luego de que haya sido separado por una investigación por omisión de funciones.
Los padres de familia advirtieron que si para el martes no está el maestro a cargo del grupo, tomaran otras medidas.