Un aforo tentativo para la realización de eventos políticos de 500 personas como máximo, guardando las medidas de seguridad sanitarias, es lo que se tiene definido con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría estatal de Salud, este tema aún tiene que revisarse con la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarias (Copriscam), y junto con el Observador COVID y todo el “ejército que está vigilante, se cumpla esta disposición”.
Insistió es un aforo tentativo que no se ha hecho del conocimiento público, pues se trabaja con los aforos de las actividades económicas, empresariales en reglamento, en vigor, “eventos de campañas políticas, todavía no”.
-Pero como ya estamos inmersos en el proceso electoral, también se va a llevar al campo electoral, pues ya está en puerta el registro de aspirantes a cargos de elección popular, al tiempo que destacó el Observador Covid es el mismo ciudadano campechano que reporta las irregularidades al 911.
-El Instituto Electoral del Estado de Campeche está fijando la fecha para la reunión y determinar cuáles van a ser los condicionantes que deben cumplir en el aspecto electoral.