Para evitar accidentes como el registrado en años pasados, donde un poste de concreto le cayó a una pequeña en pleno derrotero carnavalesco, la Dirección de Protección Civil, con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos y el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), realizó la inspección de la postería e infraestructura desde el monumento a la Mujer Campechana a la glorieta Justo Sierra Méndez.
Personal de la Comuna, indicó que el objetivo de la inspección fue detectar postes en mal estado, alcantarillas y rejillas metálicas en malas condiciones, tapas de concreto y árboles que representen un riesgo, los cuales deberán ser atendidos a la brevedad para garantizar la seguridad de los campechanos que a diario hacen uso del bello malecón campechano.
Durante los trabajos se revisaron 263 postes metálicos de alumbrado público, de los cuales se sustituirán cuatro y se cambiarán 80 lámparas, se colocarán 161 tapas de registros eléctricos y se detectó que 21 registros de tapas de losa de concreto requieren mantenimiento. También se realizará la poda de árboles con ramas secas.
De manera conjunta, la Dirección de Protección Civil a cargo de Erber René Cohuó Canul, la Dirección de Servicios Públicos que dirige Fernando Murillo Arzat y la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Omar Bastos Serrano, iniciaron ayer por la mañana la detección de infraestructura en mal estado que requiera su atención inmediata.
Destacó la importancia del trabajo de prevención que en todos sentidos realiza de manera permanente la dirección a su cargo, “pues en la medida que nosotros hagamos nuestra la cultura de prevención los riesgos van a ser menos. La responsabilidad es de nosotros, y agradezco todo el apoyo de nuestros compañeros directores que están al frente de las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y del Centro Estatal de Emergencias, su colaboración y su participación”, dijo.