Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que era buscado por un representante de una empresa de prestamos, primeramente intentó huir para luego arremeter prepotentemente contra este y hacer que sus compañeros de Vialidad lo multaran más que por haber violado alguna regla de Vialidad por estarle cobrando el préstamo que debe, además, el prepotente elemento de Vialidad lo amenazó que se cuidara ya que “algo” le podía pasar.
Cabe destacar que el representante del despacho acudió a levantar una queja ante el área jurídica de la institución, sin embargo la queja fue tomada sin que ningún representante de la Secretaría de seguridad pública (SSP) le tomara la debida importancia.
Los hechos ocurrieron a media mañana de ayer, aproximadamente entre las 10 y media y once de la mañana, cuando el representante de un despacho de cobranza, intentara dialogar sobre el adeudo que Josué Emmanuel Can Poot, pesa en una empresa dedicada a otorgar prestamos personales. Para ello, primero el representante acudiría a su domicilio donde su progenitora informaría que ya no vive para luego acudir a su centro laboral, en donde es informado que se trata de un motopatrullero de la PEP, con la unidad número 001096 y placas de circulación A01CJ del Estado, asignada.
El representante es que intenta dialogar con el elemento cuando lo encuentra a la altura del Centro de Convenciones Siglo XXI, pero este no hace caso y continúa su trayectoria, el representante de nombre Douglas Ramos insiste en hablar con él, momento que el elemento del “orden” realiza un llamado a sus compañeros de Vialidad ya que supuestamente había violado una regla aunque en realidad lo que buscaba era que dejaran de molestarlo.
El elemento además, de manera prepotente, -según relato el representante- lo amenazó de que se cuidara ya que “algo” podía sucederle.
Poco después al llegar los elementos de Vialidad que llegaron al lugar infraccionaron al afectado a quien le imputaron haberse “brincado” un paso peatonal solo para tener un pretexto para infraccionarlo.
Tras los hechos, el afectado Douglas Ramos acudió a las instalaciones de la SSPYPC, para levantar una queja en contra del mal elemento sobretodo por la cuestión de la amenaza, “Ya que quienes deberían de estar para cuidarnos no pueden ser los mismos que nos amenazan” señaló enojado y al mismo tiempo temeroso el representante del despacho.