Debido al incremento de los llamados de auxilio a la Cruz Roja y la dificultad que presenta la delegación para atender cada uno de los reportes, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública diseñó una nueva estrategia que permitirá atender las emergencias a través de un equipo de paramédicos en motocicleta.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo tras señalar que la estrategia será dada a conocer en breve y permitirá dar atención de manera oportuna en caso de incidentes viales.
“Estamos viendo la manera de que se puedan atender las emergencias a través de un equipo médico en motocicletas, en especial en las zonas urbanas que se están poblando en mayor cantidad como son Lerma y Siglo XXI, estamos aún definiendo la estrategia”.
Por otro lado, Cobos Toledo dijo que trabajan en la elaboración de un convenio para que la dependencia a su cargo brinde una serie de capacitación acerca de la Ley de Vialidad a los automovilistas y con ello reducir los accidentes viales.
De igual manera, pretenden que a través del Instituto Estatal del Transporte se obligue a los choferes de camiones de Transporte Urbano realizar un estudio médico que permita determinar si los conductores se encuentran en condiciones de salud para manejar las unidades.
Este chequeo se realizará de manera periódica para garantizar que no habrán más accidentes derivados por enfermedades como la hipertensión arterial.