Mauricio Beytia, director del Parque Ximbal, aseguró hay una gran respuesta ciudadana en lo que va de este periodo vacacional, convirtiéndose el lugar en un sitio de encuentro para las familias campechanas, y citó como ejemplo los eventos de la Orquesta Sinfónica, que reunió a más de 600 participantes, el festival y taller en la elaboración de conocido té campechano, y el taller de muñecas de origami, que dio la maestra Silvia Martínez y en el que participaron 150 niños.
Lo anterior en conferencia de prensa, en la que también dio a conocer algunas acciones que se realizarán esta semana, como son la Feria de la Contraloría Social, que se realiza en el marco del programa infantil “Un día en la Contraloría”, y cuyo objetivo es llevar a la niñez mensajes sobre las malas prácticas que algunas personas en edad adulta, realizan y repercute en la realización de obras y que se realizará mañana jueves por la tarde.
Otra de las acciones consiste en la promoción para todo público, de la entrega de un pet y el pago de 30 pesos por persona y esto les permitirá el acceso al Aviario, el Mariposario, sanitarios y rapel, de manera gratuita.
Mauricio Beytia destacó también que ante la respuesta a las diferentes acciones en el Parque, el 4 de agosto se repetirá el taller de muñecas de origami. Añadió que el viernes 31 habrá clausura de cursos de teatro, taller de manualidades para quienes asistieron al curso de verano y a los que asistan ese día.
Finalmente destacó que el Parque Ximbal ha recibido a numerosos turistas, entre ellos norteamericanos, indus, alemanes, entre otros y comentó que al día de hoy ya lograron vender 400 pulseras, de las que más del 50 por ciento es por traer un pet y con su compra, tienen acceso a todos los atractivos del lugar.