Campeche

Parroquia de Dzitbalché recibe a peregrinos guadalupanos

Ha iniciado la llegada de peregrinos a las distintas parroquias del estado y en el municipio de Dzitbalché se está ofreciendo alimentos y hospedaje a quienes lo necesiten con apoyo de los ciudadanos, así lo declaró el párroco José Luis Ye Ehuan.

Aunque el espacio no es muy grande compartió que se trata de apoyar la buena voluntad que muchos jóvenes y también adultos tienen en esta época del año de poner a prueba su fe y viajar a distintos estados del país incluso a la Ciudad de México en nombre de la virgen de Guadalupe.

Comentó que se preparan no solo para este día sino para el día de la Noche Buena chica 8 de diciembre que también se celebra a la inmaculada Concepción y será la próxima semana cuando inicien estos festejos con el adviento.

El sacerdote invitó a los fieles católicos a vivir esta época del año con fervor pero también con total responsabilidad pues recordó que aunque el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde es necesario mantener los protocolos sanitarios sobre todo para quienes reciben a feligreses que recorren distintos lugares.

Comentarios de Facebook