Campeche Destacadas

Paul Arce no puede ser diputado, violaría las leyes por ser alcalde en funciones

Paul Arce Ontiveros, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Campeche, podría quedarse sin su “pluri” en el Congreso Local.

De acuerdo al Artículo 34 de la Constitución Política de Campeche, por su actual cargo, Arce Ontiveros no puede ser diputado plurinominal, pese a que está en la primera posición en la lista de “pluris” de Movimiento Ciudadano.

La ley precisa que no pueden ser diputados “los jueces de primera instancia, electorales, menores y conciliadores, los Recaudadores de Rentas y los Presidentes Municipales, en los distritos electorales en donde ejerzan sus funciones, así como los delegados, agentes, directores, gerentes, o cualquiera que sea la denominación que reciban, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el Estado”.

Fue el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien interpuso un Juicio de Apelación contra la aprobación del acuerdo del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche en torno al registro de listas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, para el proceso electoral estatal ordinario 2021.

Ahí, Morena detalló que el alcalde en funciones, Paul Arce Ontiveros no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Además, ya pesa una amonestación en contra del suplente de Eliseo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y la Sala Xalapa confirmaran la promoción personalizada por parte de Paul Alfredo Arce Ontiveros en calidad de presidente municipal del Ayuntamiento de Campeche, y el uso de recursos públicos para impulsar la campaña de Eliseo Fernández Montufar.

Comentarios de Facebook