Campeche

Pedirá AMPI al Congreso actualice Ley de Fraccionamientos

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), planteará al Congreso del Estado la modificación de la Ley de Fraccionamientos, cuya antigüedad supera los 30 años, y ponen a su disposición su capacidad y conocimientos para contar con un marco legal vigente.

Cinthia Castañeda Medina, quien rindió protesta este día como presidenta de ese organismo, en relevo de Abelardo Maldonado Rosado, destacó la importancia de actualizar ese marco legal, por lo que entre sus primeras acciones será presentar la propuesta del Poder Legislativo del Estado.

Poco antes de rendir protesta, comentó actualizar y modernizar todo el sistema inmobiliario, permitirá un mayor incremento en el sector, un mayor crecimiento.

Más adelante, comentó que, a pesar de la pandemia, hay una ligera mejora en la demanda de vivienda con el desarrollo de proyectos, crecimiento que apuntó en Campeche está ligeramente arriba de la media nacional, esto incluye vivienda y terrenos.

Aseguró el proyecto del Tren Maya ha contribuido de manera importante a un aumento en la demanda de vivienda, lo que se refleja en la Asociación con la renta y venta de viviendas.

Comentarios de Facebook