Campeche Destacadas

PEMEX DEBE SER FACTOR DE DESARROLLO PARA EL PAIS: SADEK ABAD

Pemex debe ser siempre factor de desarrollo para el país y para sus regiones, que todos, México entero y cada una de las entidades federativas, progresemos juntos, manifestó Fernando Sadek Abad, secretario de Pesca del Gobierno del estado y orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario de la expropiación petrolera.

En presencia de representantes de autoridades estatales y municipales, así como de alumnos de algunos planteles educativas y dirigentes sindicales de Pemex en la entidad, Sadek Abad destacó que el gobierno del Estado valora el respaldo de Pemex a la entidad, mismo que dijo se fortaleció en la presenta administración del gobierno federal.

-Ejemplo de ello es el Convenio de Desarrollo Social 2013 que representa 415 millones de pesos. La cifra más alta de la historia de la relación entre Petróleos Mexicanos y Campeche.

-Esta cifra es el doble del promedio de los últimos 12 años que fue de 227 millones de pesos. Son logros derivados de la histórica lucha del pueblo campechano y de las exitosas gestiones del gobernador Fernando Ortega.

Dijo entonces que esos dineros deben encaminarse al desarrollo general del estado y del municipio del Carmen, en particular, y para fortalecer al sector pesquero y acuícola.

– Es un hecho que el descenso de la pesca coincide cronológicamente con el ascenso de la producción petrolera y con la extensión de las zonas marinas de explotación –apuntó-.  Pero también coincide el estancamiento que la industria petrolera sufrió en los primeros 12 años de este siglo con la estabilización productiva del mar, es decir, cuando crece la producción petrolera, desciende la pesquera y cuando desciende la petrolera, la producción pesquera se mantiene.

-Por ello, en esta nueva hora de Pemex debe procurarse también un nuevo tiempo para el sector pesquero y acuícola, que la relación armónica entre ambas actividades productivas s e fortalezca, hasta que llegue el momento que puedan convivir ambas con pleno éxito.

-Al conmemorarse  la expropiación petrolera, se recuerda y se tiene presente que el General Cárdenas cumplió con una aspiración nacional al emitir el histórico decreto del 18 de marzo.

-Así, la expropiación petrolera 76 años después, se mantiene vigente no solo para continuar cumpliendo con las legítimas aspiraciones de progreso de todos los mexicanos, sino también es parte de la gran transformación que este país está construyendo para fincar en el presente un mejor futuro para todos los mexicanos –finalizó.

En la ceremonia cívica también intervino el dirigente de la delegación 17 de la Sección 40 del Sindicato petrolero, Luis Ángel Alonzo  Carrillo y de Jared Ávila Ávila,, estudiante del Cecytec Concordia.

Comentarios de Facebook