Durante el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la implementación de un nuevo programa denominado “Progresa”.
Aunque el mandatario lo anunció con gran expectativa, dicho programa es la sustitución del que se implementó en la administración panista, “Oportunidades”. En ese sentido, Peña Nieto insistió en que éste es diferente debido a que traerá más beneficios para los que menos tienen.
“Todos sus beneficiarios (de Oportunidades) seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta ahora, pero ahora contarán con además nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”, señaló el mandatario en su mensaje.
Dentro de esas mejoras dijo, se implementarán becas universitarias, apoyo al crédito y otras opciones de desarrollo integral.
Aunque la proporción de mexicanos considerados en pobreza extrema es prácticamente la misma desde hace tres décadas, este año todavía a través de Oportunidades, se invierten 73 mil millones de pesos.