Este sábado, Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de México, en sesión del Congreso general de la Cámara de Diputados.
Jesús Murillo Karam, será el encargado de presidir la sesión del Congreso donde estarán presentes diputados, senadores, gobernadores, y hasta líderes de las diversas estructuras priístas a nivel nacional.
En la ceremonia, se espera la presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrado José Alejandro Luna Ramos, así como el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
Después del pase de lista de asistencia de los legisladores se declara el quórum y posteriormente se dará lectura al bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el pasado 4 de septiembre, en el que se dio a conocer, la declaración de presidente electo de Enrique Peña Nieto.
Previo a la toma de protesta, un legislador de cada grupo parlamentario fijará postura hasta por diez minutos.
Posteriormente, Felipe Calderón Hinojosa ingresará al recinto seguido por Enrique Peña Nieto, entre las palabras que deberá pronunciar, según señala el artículo 87 constitucional: “protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”.
Luego de rendir protesta, saldrá del recinto escoltado por las comisiones protocolarias, así como Calderón Hinojosa; luego de haberse retirado el presidente de la Cámara de Diputados dará por concluida la sesión solemne y declarará su clausura.