Los 8 peregrinos que salieron el pasado domingo de Chuch Holóch, localidad del municipio de Halachó, fueron víctimas de amantes de lo ajeno cuando se encontraban al interior de una iglesia, en Cárdenas, Tabasco; dejando a uno de sus compañeros sin bicicleta.
El líder del grupo, Oscar Tun Canul, vía telefónica, señaló que para seguir su travesía hacia la Basílica de Guadalupe, tuvieron que juntar entre todos los pocos pesos que llevaban para adquirir otra bicicleta.
“Llegamos a Cárdenas, fuimos a una de las parroquias y dejamos nuestras bicicletas afuera, como todos los guadalupanos hacemos, estuvimos no más de 30 minutos adentro y al salir una de nuestras bicicletas ya no estaba, se llevaron la bici con las cosas que tenía; tuvimos que juntar el dinero que teníamos para poder comprar otra de medio uso para poder llegar”, relató.
A casi una semana del inicio de su peregrinar, los jóvenes están por llegar a Minatitlán, Veracruz, y esperan en un lapso de siete días llegar a la Basílica y en otros 15 regresar a su comunidad, donde piensan celebrar el 12 de diciembre.